lunes, 5 de marzo de 2012

Jornada informativa y marcha de senderismo por los caminos públicos de Belmez


Los días 17 y 18 de marzo los senderistas y amigos de los caminos de toda Córdoba nos vemos en Belmez para apoyar a su ayuntamiento y el Grupo Saltamontes en la recuperación de sus caminos. El día 17 celebraremos unas jornadas informativas donde hablaremos sobre como recuperar los caminos públicos. Están invitados todas las instituciones y personas que quieran acudir a informarse e informar.

El día 18 se realizará una ruta por los caminos públicos de la finca Cámaras Altas. La cita será a las 9,30 en Belmez, o bien en la entrada a la finca Cámaras Altas a las 9,40. La ruta tiene 14 km, y la hora prevista de finalización es las 14.30 En los caminos públicos de esta finca, propiedad de la Junta de Andalucía, se han llegado a producir enfrentamientos tras decidirse su cierre.

Después de movilizaciones y negociaciones los caminos vuelven a estar abiertos, pero esto solo debe ser el comienzo de la recuperación de los caminos de Belmez. Recorreremos el Camino Público de Belmez a Villanueva del Duque y volveremos en parte por la vía de tren en desuso. ¡Por la recuperación de los caminos públicos y el uso para el senderismo de vías de tren abandonadas y montes públicos! Organiza: Grupo de Senderismo Saltamontes de Belmez Colabora: Ayuntamiento de Belmez Plataforma A Desalambrar.

La Plataforma A Desalambrar se une a estas jornadas reivindicativas y pondrá un autobús para desplazarnos. En breve se enviará la forma de inscribirse.

Más información en Plataforma "A Desalambrar".


No hay comentarios: